lunes, 28 de mayo de 2012

Mi mamá me mioma

Cuando me preguntan que si quiero tener hijos siempre les digo que estoy esperando que a los treinta y tantos me dé esa loquera que dicen que le da a las mujeres, que un día despiertan infectadas con el virus de la maternidad y les empieza a dar vueltas la cabeza y se agarran a cualquier hombre disponible para al otro día amanecer infectadas con el virus del embarazo.

Hace como un mes fui al ginecólogo justo porque ahorita NO quiero hijos (no tengo idea de qué hablar con los niños, me intimidan, no puedo hacerlos reír), a que me pusiera un DIU, porque soy chaira y estoy harta de las hormonas goooooei. Yo toda irresponsable no había ido en SEIS AÑOS (aquí el relato de la última vez). Como siempre, el doctor me fue diciendo que todo estaba chido, que qué bonito mi cérvix, que qué bonitos mis ovarios, que qué bonito mi tumor. ¡OH OH!

"¿Hay tumores en tu familia? Porque tienes uno".

Así me lo soltó el güey.

"¿Me voy a morir?", le pregunté, y me dijo que no. Pero después, y debieron grabarme para el canal esotérico, algo se apoderó de mí y le pregunté con una pinche preocupación que no sé de dónde salió, así con la voz quebrada y todo: "¿Y voy a poder tener hijos?".

¡Ajá! El virus de la maternidad zombi.

Me dijo que sí, que mi útero iba a quedar "bien bonito".  Yo luego guguleé y vi que una de cada cuatro mujeres tienen esas chingaderas en la matriz y que son de lo más inocuas pero en ciertos casos, como el mío, hay que sacarlos "para que no afecten la fertilidad".

Y ya, el miércoles pasado me lo sacaron y resultó que fueron trillizos, que Mimí El Mioma (como lo bautizó Bob) tenía dos hermanitos. Estuve dos días en el hospital, comí gelatina horrible y me dieron tal cantidad de medicinas que me imagino que por eso ahora traigo un insomnio inédito en mí, que normalmente tengo el superpoder de dormir 17 horas seguidas.

El doctor me dijo que seguramente me van a salir más miomas, entonces que "sí de favor" me vaya apurando a decidir si quiero tener hijos o no. ¿Queeeeé?

Todo sería más fácil si fuera un personaje de Jersey Shore y me embarazara de un rapero y ya.


53 comentarios:

  1. Tengo una duda... Como buena pre-madre ¿Qué destino tuvieron Mimí y sus hermanitos? Digo, no se pueden dar en adopción y no creo que te los hayas llevado a casa para darles un hogar donde los reciban con amor. ¿O si?

    Mientras me disipas esas dudas -puedes hacerlo vía Twitter-, espero que puedas dormir, que ese súper poder de dormir y dormir y dormir, regrese. Vuelve a la luz de los sueños Plaqueta, sal de las tinieblas del insomnio postoperatorio. Amén.

    Lo dejé para el final pero no es lo menos importante, me da mucho gusto que todo haya salido bien (literalmente) y que estés ya fuera del hospital sana y salva.

    Lo de "apurarte", mmm, tampoco esa expresión me checa mucho, no creo que el apurarse a tener hijos sea bueno, no al menos en esta época, bendito Siglo XXI, pero no se lo discutas a una señora (aunque estás a punto de convertirte en una).

    Trata de dormir, no cuentes borreguitos, cuenta miomitas :D


    DIU!

    ResponderEliminar
  2. PUES ESAS COSAS A LA GENERALIDAD NOS LLEGAN COMO DESTINO. TU GOZA LA VIDA Y SI DEBE DARSE SE DARA CON MIOMAS O SIN ELLOS. SOLO CUIDA TU SALUD Y LISTO.

    ResponderEliminar
  3. Como dije, aquí estoy, jajaja, me vi bien stalker de entradas.
    Me recordaste un capítulo de 'Samantha who?' (super de mujer gritona, ya sé) donde va a un funeral de un pariente y le encargan a un bebé y entra en pánico y cree que se le va el tren así que quiere un hijo...

    El virus de la maternidad era inevitable Tamara, le pasa a todas las mujeres, creo... yo, a mi corta edad, cuando me preguntan eso (por qué me lo preguntan ahorita? qué diablo) respondo que no, que no sé, que cómo, que con quién lo voy a "hacer", que cómo voy a saber, que ay... y luego lo pienso y digo: "pues sí ha de ser bonito, me gustaría ver si se me parecería..." PERO NO!! ésa es una mala razón para querer tener un chamaco, así que, mi conclusión, piensa tú si te gustaría y por qué, para "sentirte completa" y esas cosas que dicen de la realización de la mujer. Además, no te preocupes porque seas torpe con los niños, cuando eres mamá, o eso dicen, automáticamente aprendes a tratarlos, y si no, pues en "este nuevo milenio" ya hay cursos para todo. Y si se te pasa tu tiempo, está la adopción :)

    Me despido, noctámbula, tú, y noctámbula, yo.

    ResponderEliminar
  4. ¡LA NETA!, se te extrañaba un buen en el mundo blog. Digo, por si te lo preguntaste alguna vez. Escribes bien bonito.

    Te acuerdas de #internetnecesario ;)

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  5. ¡El virus de la maternidad zombi!

    ResponderEliminar
  6. Aunque seguramente si tuvieras hijos serían todos guapos y alternativos, con sus playeritas metaleras y sus chinos, dale dos pensadas Plaquetita, los niños una vez aqui no los puedes regresar, y ya somos muchos, el carbon footprint y la madre y media... no dejes que nadie te diga como y cuando vivir la vida, tener un hijo porque a lo mejor un dia vas a querer uno... y si no? jajaja bueno será que yo no soy muy maternal, en fin, siempre queda la adopción en caso de que te pegue el síndrome de Brangelina y asi hasta los puedes coleccionar, tal vez te ayude checar esta lista para tomar una decisión http://childfreedom.blogspot.mx/2009/03/top-100-reasons-not-to-have-kids-and.html

    ResponderEliminar
  7. Regaña a mi esposa, que llevamos dos años de casados y no se anima a ir a revisión al ginecólogo. Pffft.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. (respondo a la antigüita, 2004 style)

    radiocontempo:
    Cuando terminó la operación me preguntaron que si quería ver mis miomas. Yo toda drogada respondí: "Si fuera un teratoma con dientes y pelos, sí. Pero estos genéricos están feos", o algo así. DESPRECIÉ CARNE DE MI CARNE, etc.

    Naiesz:
    Sí, supongo que el virus de la maternidad zombi incluye sistema operativo nuevo con aplicaciones preinstaladas de cómo cuidar al niño.

    Noricumbo:
    ¡Claro! Por ahí anda nuestra foto.

    Rebeca:
    Pues sí, sé que es medio irresponsable, pero también pienso que los que más se están reproduciendo son los heroinómanos, los de Jersey Shore y los usuarios de Yahoo Answers. El mundo necesita cierto equilibrio, nuevas generaciones más competentes.

    Danielov:
    Si viven en el DF les paso el dato de mi ginecólogo, es buenisisisisisisisisisísimo y súper buena onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta vanidad, ni que fueras tan distinta a los padres heroinómanos o a los que se la viven en YR.

      Eliminar
  9. ¿Hay su virus de la maternidad? Órale... :O

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Todos deberíamos ser personajes de Jersey Shore y dejar de complicarnos.

    Atte: Juan Ramón.

    ResponderEliminar
  11. Plaqueta GRAAAACIASSSS EEE? gracias por avisarme que habias vuelto, yo allá esperandote en el otro blog y tu aqui bien agusto posteando desde hace casi un mes ¬¬

    p.d. te amlove

    ResponderEliminar
  12. Inaugurando los comentarios ñeros: Yo me apunto para colaborar cuando quieras tener un hijo.

    Saludos de un fan del blog anterior,
    Anónimo de las 00:18 h.

    ResponderEliminar
  13. Los ginecologos y sus tiempos, ni te preocupes, las cosas llegan cuando tiene que llegar, yo anduve igual y mi medico me regañaba por posponer la maternidad, lo Cagado fue que me embarace a los 35 aun con DIU, te digo aveces las cosas pasan cuando tienen que pasar. Saludos Támara

    ResponderEliminar
  14. A mi a los 19 me pasó que me encontraron un quiste, a la hora de operarme resultó que estaba invadida por los desgraciados y me tuvieron que remover el más grande junto con un óvulo. Después de la operación, vi a mi hijo alien (neta, por el tamaño parecía que si había parido) y no me pegó el virus de la maternidad. Creo que es porque estaba muy chava para si quiera pensar eso.
    Ahora tengo 24 y me he preguntado si es tan importante tener hijos. Al momento no me quita el sueño.

    P.S. Me acabo de mudar al DF y si me serviría bastante tener un ginecólogo, te agradecería los datos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es por mi CRISIS DE LOS 30 que ya empieza a mostrar sus primeros síntomas el virus jiji.

      Escríbeme a plaqueta arroba gmail y te paso el dato :)

      Eliminar
  15. Yo me embaracé a los 29 por un descuido de cuentas, tuve a mi beba a los 30 y ahora ya tiene un año y con mi esposo somos felices como lombrices. A lo mejor dirían que fue un error o algo que no esperábamos, pero creo ella siempre estuvo en mi mente, se nos adelantó un poco pero era una bebé deseada en algun punto de nuestras vidas...eso si, los hijos son una enoooorme responsabilidad, te cambian la vida y la visión del mundo por completo, ahora me preocupa quien $%& quedará como presidente ya no por la grilla sino por saber que futuro le voy a heredar u.u

    ResponderEliminar
  16. Plaquetita amo tu blog versión veintiochoañera....
    me encanta que sigas siendo tu misma y pienso que estuvo bien que te cambiaras por que de lo contrario iba a haber una sarta de patanes diciendo:" aaay plaqueta, ya diste el viejazo, ya no eres la misma de antes"....
    besos besos besos mil

    ResponderEliminar
  17. Hay días en los que el virus de la maternidad me ataca, pero otros en los que me abandona y soy feliz :)

    Suerte con el DIU; la prima de una amiga lo utilizó un año, pero fue una tortura china, cólicos bien fuertes que llegaban sin aviso y en los momentos menos oportunos, y lo peor es que no se quitaban con nada, ni mezclando paracetamol-aspirina-ibuprofeno. :(

    ResponderEliminar
  18. Es sorprendente como la parte de comentarios de este post se volvió el rincón de las duda ginecológicas en tan pocos comentarios.

    Que bueno volver a leer tus crónicas de la vida diaria, ¿Pronto habrá post del papanicolau?

    ResponderEliminar
  19. creo que te amo :') jajajajaja ay manita, amo como escribes, sí, sí, ya sé que todos te lo dicen, pero no me importa,

    saludos :)

    @hpkrawzm

    ResponderEliminar
  20. esa fue la naturaleza hablando por tí, cuando preguntaste con penita que si no ibas a tener hijos. no eras tú. tú no quieres niños que amuelen tu vida en pareja. ojo con esa confusión, querida.
    y es que te debo una grande... por tu otro blog donde conocí al ahora amorcito de mi vida, hace 5 años!

    ResponderEliminar
  21. Si te animas, con todo gusto puedo proveer la materia prima! tu nomás no te agüites.

    ResponderEliminar
  22. Qué chafita tu nuevo blog, te hiciste completamente genérica y sí, sueñas como doña cañón

    ResponderEliminar
  23. El otro día te vi en la calle y hoy te veo en tu foto de perfil, ¡qué tremendamente flaca y bien te ves!
    Mi complexión es muy parecida a la tuya, ¿cómo le hago?

    ResponderEliminar
  24. Queremos que Tamara nos baile la pelusa... no, en realidad sólo queremos que sigas posteando, ¿plis?

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Se cumplió la profecia: http://plaqueta.blogspot.mx/2004/08/barros.html
    tsssss

    ResponderEliminar
  27. A mí no me ha dado y tengo treinta. No me asustes.

    ResponderEliminar
  28. Te cito a ti misma:

    MARTES, AGOSTO 24, 2004

    "Barros: Política, religión y acné: los temas donde más posturas encontradas pueden hallarse.
    Nadie coincide cuando de explicar los barros se trata. Yo no sé de dónde vienen los míos, pero de pronto han escogido mi cara como un buen escenario para reproducirse. Uhmch.
    Me puse a leer aleatoriamente páginas en internet sobre barros, y terminé con una descabellada teoría hipocondríaca: seguro tengo los ovarios polienquistados, por lo que jamás podré tener hijos, y además soy 7 veces más propensa a morir de infarto que el resto de la población. Ejem, pero no creo. O espero. Ay."

    ResponderEliminar
  29. Plaqueta, será mucha molestia (haha) escribir sobre qué hacer en NYC?

    ResponderEliminar
  30. Plaqueta, anota en tu agenda venir a escribir otra entrada pronto. :)

    ResponderEliminar
  31. Hola , te leia hace mil años en el blog de plaqueta (antes de llegar a esta crisis ) , la crisis de los treinta aunque tengas 28 interesante . jojojo. me quedan aun dos años para eso.

    Saludos

    ah por cierto , de que sabor fue la gelatina ? waaaa..

    ResponderEliminar
  32. Blog nuevo, nuevo abandono de blog. No leí los comentarios anteriores, pero de seguro algún baboso se ofreció a ser el padre.

    Y ya.

    ResponderEliminar
  33. Ya tuve mi primer señal de la crisis de los treinta, fue muy parecido a esto afortunadamente sin los miomas pero ya he tenido el primer sintoma del virus de la maternidad zombie.

    ResponderEliminar
  34. No entiendo tu "chiste" del pez malvavisco. ¿LO PODRÍAS EXPLICAR? jajaja. ¬¬

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo 20 y no quiero tener hijos, nunca había escuchado del virus de los 30 aunque en realidad últimamente me ha entrado como un pánico de además de quedarme solita, de que cuando me vuelva zombi, sea tarde... además es que estoy saliendo con un chico que me ha dicho que en algún momento él sí se imagina jugando con un niño y vaya, que sí quiere tener hijos (y me imagino en algún momento cortando con él de manera dramática porque como en los viejos tiempos...). Él me dice que antes también era así pero que de repente le entró algo. Aunque los síntomas no sean tan severos en el género masculino quizá también hay algo de eso en todos...
    Cielos

    ResponderEliminar
  36. Todos los carajos días me asomo a ver si hay nuevo post. Tristemente, creo que hoy, 14 de noviembre, sólo queda reiterar lo que escribió Xavy: "Blog nuevo, nuevo abandono de blog". La parte jodida es que aunque a alguno de nosotros se le hubiera ocurrido exigirle a Plaqueta que nos firmara un contrato de posteo diario o por lo menos semanal, no hay jurisprudencia que nos avalara. Vale madre. Besos, Tamara...

    ResponderEliminar
  37. Yo apenas encontrandote en las crisis de 30 y ya tienes crisis de maternidad que pedo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Plaque! ¿qué ha sido de ti? ¿Ya no escribes nada? Yo voy a regresar a las tecleadas. :) Sería bueno saber de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  39. Tipicos blogs de chica cripto-alienigena que no logra asmilarse de verdad a una cultura y siguen maravillandose y burlandose de lo mas normal de una sociedad establacida,jaja.
    Que cansado ser como gitano toda la vida ¿no?



    ResponderEliminar
  40. Más cansado no maravillarse de nada, y no darse cuenta de que la normalidad es una ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es maravillarse de lo grandioso o lo anormal de la vida, otra cosa es ser como el que salió del ghetto hace menos de 10 años ¿verdad?
      Por cierto, la realidad es lo único VERDADERO.
      La única ficción es la ilusión mental que es solo AIRE. La realidad es antitesis de la ficción.
      Que mal éste postmoderanismo lleno de cretisnismo.
      ¿Con que sofismo o falacia vas a salir ahora?

      Eliminar
  41. Tienes un chingo de arrugas en la frente, qué pedo contigo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Plaqueta, quien sabe si leas este mensaje
    (en mi mente me imagino que si y hasta me respondes)
    me eche HARTAS entradas de tu blog viejito y me gustaron
    mucho, la duda que no me deja dormir es como te veías con tus playeras metaleras XXXXL si tu estas bien guapa.
    ¿Algo más o menos así? http://lookbook.nu/look/4228395-Brutal-Shirt-Band-Cambos-Short-Torn-Djean-Coturno Besitos (:

    ResponderEliminar
  43. creo que si la maternidad debe de ser importante para ti, que sea algo padre de compartir con la pareja... decidete y mientras diviertete

    ResponderEliminar